Además, varias personas terminaron con cortes
Moyobamba. En una batalla campal terminó la fiesta del Carnaval Moyobambino que se realizó el domingo en la punta de Tahuishco, vándalos y personas desadaptadas arrojaron botellas de cervezas a la multitud que se dio cita a la actividad.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche, hecho que ha generado el pánico entre los asistentes que corrían despavoridos en busca de refugio en las viviendas cercanas, incluso varios de los inmuebles resultaron afectados con las lunas de las puertas y ventanas destrozadas.
Algunas personas registraron las imágenes a través de sus celulares, donde se aprecia la gresca entre dos bandos que arrojan las botellas de cervezas sin importar la presencia de menores de edad, muchas personas resultaron heridas productos de la lluvia de botellas que cayeron sobre sus cuerpos.
La pelea se extendió por varios minutos, razón por la cual los organizadores del evento tuvieron que suspender y culminar la fiesta antes que se produzcan cosas mayores y lamentables, mientras que los vecinos del lugar criticaron y rechazaron ese tipo de actividades. En el lugar se pudo apreciar gran cantidad de botellas rotas esparcidas por toda la plataforma, al igual que restos de sangre en las veredas producto de los cortes que generaron los vidrios.
Los vecinos del lugar tuvieron que retirar las botellas y limpiar los restos de sangre, los mismos que denunciaron a los organizadores por haber permitido que una actividad se realice en una reducida vía pública, en ese sentido, solicitaron que se suspendan todo tipo de actividad carnavalesca antes que se produzcan hechos trágicos.
En tanto, la municipalidad de Moyobamba prácticamente se lava las manos y no quiere hacerse responsable del incidente ocurrido en la punta de Tahuishco.
Luis Prada López, responsable del área de Cultura, Deporte y Recreación de la municipalidad de Moyobamba lamentó lo sucedido y dijo que hubo seguridad pero que el incidente escapa de las manos de los organizadores.
En cierta forma responsabilizó a los dirigentes del Barrio de Tahuishco, que debieron haber contratado más seguridad, dijo que la municipalidad como ente promotor, es responsable del recorrido del Ño carnavalón y las Patotas, más los clubes son responsables de las actividades bailables y la venta de cerveza. (Franclin Laván)