
Moyobamba. El exalcalde de la provincia de Moyobamba, Mardonio del Castillo Reátegui y exfuncionarios involucrados en el caso de adquisición de los volquetes marca International deberán acudir otra vez al banquillo de los acusados, luego que el Tercer Juzgado Provincial Unipersonal de Moyobamba solicitara la audiencia de inicio de juicio oral para el próximo 09 de abril del presente año.
El proceso implica la investigación por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión simple, en agravio a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, respecto a la adquisición de los volquetes presuntamente usados y sobrevalorados que se realizó en el 2012 durante la gestión del exalcalde Mardonio del Castillo.
La denuncia e investigación lo realizó en su momento el Ministerio Público contra el exburgomaestre Mardonio del Castillo y los funcionarios Fredy Luis Cárdenas Vásquez, Dante Luis Vásquez Díaz y Cronwel Asenjo Vega, como presuntos autores del delito contra la administración pública.
Luego de varios años de investigación, el Tercer Juzgado Unipersonal de Moyobamba está citando a los presuntos autores del delito mencionado, para acudir a la audiencia de juicio oral para el próximo 9 de abril, donde rendirán su manifestación por espacio de 15 minutos, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz en caso de inasistencia injustificada y disponer su ubicación y captura a nivel nacional. Una vez concluido del juicio oral, el Poder Judicial determinará la absolución o condena de los investigados. (Franclin Laván)