Este viernes 28 de abril será día no laborable en todo el país para los trabajadores del sector público, quienes tendrán descanso de manera obligatoria, aunque deberán recuperar en otra fecha las horas dejadas de trabajar.
El Gobierno declaró siete días no laborables en el Perú durante el 2023 y enero del 2024, entre ellos, el 28 de abril, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 151-2022-PCM. Estas fechas permiten concretar un viaje o tomarse un descanso.
Por qué es no laborable el 28 de abril
Al declararse feriado no laborable el viernes 28, sumado al sábado 29, el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo (Día del Trabajo), se crea un fin de semana largo propicio para la práctica del turismo.
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Sin embargo, para fines tributarios, estos días serán considerados hábiles, teniendo en cuenta que las horas dejadas de laborar durante estas fechas se compensaran en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.
Por ende, corresponderá a los titulares de las entidades del sector público adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, durante los días no laborables.
Días no laborables del 2023: De acuerdo el citado decreto, los días no laborables del 2023 y enero del 2024 son: viernes 28 de abril, viernes 30 de junio, jueves 27 de julio, lunes 9 de octubre, jueves 7 de diciembre, martes 26 de diciembre y 2 de enero (2024)