
Moyobamba. Luego de la incapacidad que mostrara la empresa PROINTEL para poner en funcionamiento los cuatro ascensores del nuevo hospital del Ministerio de Salud (MINSA), desde hace una semana estos trabajos fueron encargados a la empresa Soluciones Verticales, que a mediados del año 2014 ya estuvo realizando estas labores, sin embargo, luego que el Gobierno Regional de aquella época liderada por el profesor Javier Ocampo el 10 de octubre de ese año decidiera resolver el contrato con el Consorcio Hospitalario los trabajos fueron abandonados.
Cuando se reinició la obra, contrataron los servicios de PROINTEL que ha demostrando poco profesionalismo pese las ampliaciones de plazo no logro poner en funcionamiento estos ascensores.
Alfonso Mercado, representante de Soluciones Prácticas tras recibir la visita de los integrantes del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba manifestó que a muy tardar hasta finales del presente mes, estos trabajos deben estar culminados.
Sin embargo, el empresario indicó que, a raíz del desconocimiento de la anterior empresa se tuvo que cambiar varios repuestos e incluso que se había estado utilizando cables que no correspondían al peso que soportarían estos ascensores lo que era un eminente peligro para quienes lo iban a usar.
Finalmente, mencionó que tras llegar a un acuerdo con el Consorcio Hospitalario su representada se encargará además del mantenimiento y supervisión de estos equipos. (Franclin Laván)



