25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Fiscal ambiental solicitará cárcel para propietarios de discoteca por contaminación sonora

También solicitarán sanción para exfuncionarios municipales por omisión de funciones.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental con sede en Moyobamba ha iniciado una acusación penal por contaminación sonora contra representantes de tres conocidos locales nocturnos ubicados en el distrito de Morales. Se trata de la discoteca Anaconda, Bechilinos y PapiPoint, quienes enfrentan cargos por desacato a la autoridad debido a la emisión ruidos con altos decibeles que vienen afectado gravemente a los vecinos aledaños.

Esta determinación se basa en una exhaustiva investigación preparatoria y diligencias preliminares, donde se recopilaron pruebas contundentes sobre los niveles de ruido molestos generados por estos establecimientos. Sin embargo, las investigaciones también involucran a exfuncionarios municipales, por no hacer cumplir las normas.

El abogado Ottman Barrera López, asesor legal de las familias perjudicadas por los constantes ruidos molestos, confirmó la decisión del Ministerio Público en el marco de un juicio iniciado desde el año 2019. Según Barrera López, esta acusación representa un avance significativo para quienes han luchado por la tranquilidad y la calidad de vida en esa zona de Morales.

Además, el Ministerio Público ha decidido solicitar pena de cárcel suspendida por dos años contra el ex alcalde del distrito de Morales, Hugo Meléndez Rengifo, y el ex funcionario Tony López Torres. Ambos son acusados del delito de omisión de funciones, al no haber tomado medidas adecuadas para controlar y regular la actividad de los locales nocturnos en relación con la contaminación acústica. En los próximos días se conocerá cuando se inicia el control de acusación.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS