Denuncian que bolso contenía celulares y 2 mil soles
La intervenida fue identificada como la fiscal provincial Karla Salazar Gómez, quien pertenece a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura.
Las denuncias de corrupción, robo, entre otros delitos, dentro de las instituciones encargadas de combatir la delincuencia, son el pan de cada día en Perú. En los últimos meses, se han documentado numerosos casos en los que miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se han visto involucrados en prácticas como el cobro de coimas, el despojo de pertenencias durante intervenciones y el abuso de poder cuando hay personas heridas.
Un caso reciente es el que protagoniza una representante del Ministerio Público, la fiscal provincial Karla Salazar Gómez, quien pertenece a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, quien ha sido implicada en un caso de hurto.
Salazar Gómez fue detenida en el aeropuerto Guillermo Concha Ibérico, en la región Piura, tras ser acusada de apropiarse de un morral encontrado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en la provincia constitucional del Callao.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, Salazar fue identificada como la persona que, al parecer, tomó el morral que contenía 2000 soles y dos teléfonos móviles de alta gama, objetos que pertenecían a otro pasajero.