20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Fiscal Domingo Pérez revisará celulares de Alan García y extraerá información

El Ministerio Público anunció que este viernes 14 de junio se desarrollará la diligencia de apertura y extracción de información de los teléfonos móviles pertenecientes al expresidente Alan García Pérez, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros, por los delitos de colusión, lavado de activos y otros.

Según se informó por medio de un comunicado, dicha actividad se realizará desde las 10:00 horas. y estará a cargo del fiscal José Domingo Pérez. Ello tras la autorización del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por medio de la Resolución N.º 13 de fecha 11 de marzo de 2024.

Asimismo, el procedimiento a desarrollarse en las instalaciones de la Oficina de Peritajes del MP, ubicadas en la avenida Prolongación Arica 1812 en Cercado de Lima, contará con la participación de la defensa de los sucesores de García y de los investigados.

¿De qué se le acusa a Alan García?

Los celulares del exmandatario García fueron incautados el 17 de abril de 2019 por el caso de presunto lavado de activos vinculado a la constructora Odebrecht. Esta operación de allanamiento ejecutada en la residencia de García Pérez ubicada en el distrito de Miraflores, se produjo el mismo día en que el ex jefe de Estado, decidió quitarse la vida.

Como se recuerda, la Fiscalía investigaba al exjefe de Estado por el presunto lavado de activos provenientes de presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El Poder Judicial había ordenado su arresto preliminar. No obstante, el día de la detención el expresidente se suicidó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS