Su reemplazo “será decidido por la Junta de Fiscales Supremos (JFS) en los próximo días”.
El fiscal supremo, Víctor Rodríguez Monteza, quien el pasado 15 de julio se excusó de continuar a cargo de la investigación que seguía a magistrados vinculados en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias revelado por los audios del “caso CNM”; esta vez renunció a seguir al frente de la Fiscalía Suprema de Control Interno.
A través de Twitter, el Ministerio Público informó esta tarde que Rodríguez tomó esta decisión “ante la propuesta del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, quien juramentó al cargo en reemplazo de Pablo Sánchez y en medio de la polémica por una grabación en la que conversa con el cuestionado juez César Hinostroza.
En la publicación se esclarece que la designación del reemplazo de Rodríguez Monteza “será decidida por la Junta de Fiscales Supremos (JFS) en los próximo días”.
Rodríguez Monteza es recordado por haber solicitado los audios y documentos que los periodistas del portal IDL–Reporteros y el programa Panorama difundieron desde el 7 de julio y que demuestran presuntos actos irregulares dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de todo el sistema judicial del país, que ya ha provocado la dimisión y remoción de varios implicados.