La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Moyobamba consiguió una sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad efectiva contra Amadeo Fabian Vigo Linares, por talar y quemar media hectárea de bosque dentro de la Concesión para Conservación Tingana, en la región San Martín.
El condenado fue hallado responsable del delito contra los bosques o formaciones boscosas con agravante, cometido en el año 2022.
El fiscal adjunto provincial Alexander Taica Luliquis, encargado de la investigación, explicó que la condena tiene carácter efectivo, en aplicación del artículo 310, inciso 8 del Código Penal peruano, que agrava el daño ambiental cuando ocurre en zonas protegidas por la legislación nacional, como en el caso de Tingana.
Cabe precisar que la sentencia, emitida por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Tarapoto, deberá ser confirmada por una instancia judicial superior para proceder a su plena ejecución.