Moyobamba. En un operativo conjunto entre la Fiscalía en Materia Ambiental, Policía Forestal y la Autoridad Regional Ambiental, lograron incautar más de 12 mil pies de madera de la especie cedro, tornillo y mohena del interior de un aserradero ubicado cerca de la avenida Ignacia Velásquez en pleno centro de la ciudad de Moyobamba.
La intervención se realizó el sábado último en horas de la mañana, luego que la Policía Forestal realizará un trabajo de investigación, solicitando la intervención de la Fiscalía en Materia Ambiental a cargo de la fiscal Hilda Rita Benítez Ferrer.
El aserrado de nombre “Padilla” se encuentra ubicado exactamente en el jirón Los Girasoles, en la cual procedieron a incautar la especia forestal y el traslado de inmediato a la oficina de la Autoridad Regional Ambiental. El dueño de la manera colaboró con las autoridades pero eso no le excluye del proceso que pueda afrontar a pesar que señaló que la manera no le pertenece, sin embargo la Ley indica que las penalidades también son para las personas que recepcionan o custodian manera ilegal, según informaron las autoridades.(Franclin Laván)