Son nueve abogados designados provisionalmente en las fiscalías de Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Picota, Juanjuí y Huallaga.

Con la finalidad de reforzar el trabajo de investigación y persecución del delito, además de impulsar la descarga procesal, la Fiscalía de la Nación nombró nuevos fiscales para cubrir nueve plazas vacantes como fiscal adjunto superior, fiscal provincial y fiscales adjuntos provinciales, todos de manera provisional, en el Distrito Fiscal de San Martín.

Se trata de los abogados Giannino Enmanuel Bendezú Tudela y Jorge Teófilo Meza Almonte, designados como fiscal adjunto superior provisional en la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba y fiscal provincial provisional en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres, respectivamente.

Ambos fueron juramentados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de este distrito, Jorge Eduardo Villanueva, quien los exhortó a cumplir con honor y responsabilidad la labor de administrar justicia en favor de la ciudadanía.

De igual forma, prestaron juramento de ley como fiscales adjuntos provinciales provisionales, ante el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de San Martín, Walber José Santos Gomero, el abogado José Luis Oliva Marcelo, designado a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Rioja, y la abogada Marly Yanina Flores Robles, designada a fortalecer el equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí.

También los abogados Sandro Valles Macedo, José Luis Cruz Pacherre, Fiorella Cristina Guevara Pérez, Sandra Judith Malca Fernández y Rosa Edelmira Avellaneda Chumbe, quienes desempeñarán sus funciones en las sedes fiscales de Picota, Huallaga, Moyobamba y Tarapoto, respectivamente.