
La Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo a través de resolución, ha dispuesto que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra lo que resulten responsables por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de Gladyz Arévalo Vela.
Esta situación ha creado malestar en los familiares, sobre todo en su madre de Gladyz, la señora Victoria Vela, quien indicó que apelarán la decisión fiscal, pues necesitan saber quién es el responsable de la muerte de su hija.
El caso.
El 14 de julio del 2018, Gladys salió a trabajar y nunca más regreso; ocho días después, la encontraron muerta.
El cadáver encontrado en el sector Chumia del distrito de Chazuta, corresponde a la mujer que desapareció en Morales (Gladys). Sus familiares identificaron el cuerpo en la División de Medicina Legal y agentes de criminalística investigan el caso.
Por una cicatriz en el brazo y la dentadura fue identificado el cuerpo de Gladys Arévalo Vela de 50 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado sábado 14 de julio a la una de la tarde luego de salir de su casa con dirección a su puesto de venta de comidas cerca del puente Cumbaza.
Representantes del Ministerio Público confirmaron que el cadáver de la víctima presenta signos de violencia, lo que pone en evidencia que Gladys Arévalo pudo haber sido asesinada y su cuerpo arrojado al río Huallaga. Los familiares exigen que este caso sea investigado para dar con el responsable.
Sus familiares reiteraron que apelarán la decisión y piden al Ministerio Público continuar con las investigaciones. “No podemos dejar que una muerte quede impune”, indicó su madre.



