En Yurimaguas
La Fiscalía Penal de Alto Amazonas, ha iniciado las investigaciones preliminares contra los sujetos detenidos el lunes 18 de noviembre, identificados como Alex Javier Rodríguez Grández (33) (a) “Chato Rodri”, Jhonatan Ezequiel García Naveda (31) (a) “Bad Boy” O “Precoz” Y Willian Paterson Carrasco Quintos (30) (a) “Cholo Sucre”, como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de marcaje y reglaje.
Mediante nota de prensa, la Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas, informa que, los sujetos pertenecerían a la presunta banda autodenominada “Los Griferos del Oriente”, que quedó desarticulada.
Los sujetos habrían estado haciendo marcaje y reglaje al grifo Sudamérica ubicado a la altura del Km 4 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.
Personal de inteligencia logró divisar a estos sujetos sentados en el restaurante del grifo “Sudamérica”, quienes observaban de forma cautelosa las instalaciones de las oficinas y surtidores del aludido grifo; el vehículo mayor (auto), marca Toyota Yaris, color rojo con lunas polarizadas con placa de rodaje N° M1R-009, se encontraba estacionado al lado derecho de la entrada de la carretera Copal, ubicada a un costado del mencionado grifo.
Los sujetos al percatarse de la inteligencia policial por un lapso de dos horas, procedieron a retirarse del lugar, dándose a la fuga con dirección al centro de la ciudad, por la carretera Copal, iniciando así una persecución, siendo capturados a la altura del colegio Virgen de los Dolores – Yurimaguas.