Gracias al aviso de vecinos fue intervenido por Policía
Leoncio Manihuari Yaricahua (60), viene siendo investigado por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de edad (11), que resultó ser su sobrina.
El sexagenario fue intervenido por la Policía Nacional, alertada por vecinos que grabaron la escena donde se ve al sujeto mayor, con la menor dentro de un mototaxi estacionado en inmediaciones de la calle Cesar Vela S/N – urbanización Cesar Vela de la ciudad de Yurimaguas, el viernes 23 de agosto al promediar las 12:20 m.
Los agentes intervinientes encontraron a la menor asustada con uniforme de un colegio conocido de Yurimaguas, quien refirió que el sujeto es su tío que había llegado del distrito de Santa Cruz y se hospedó en la casa de sus padres.
El día de los hechos, este se comprometió a llevarla al colegio en su mototaxi, pero al ver que la puerta de ingreso estaba cerrada avanzaron unos metros donde este se estacionó y se pasó hacia atrás para luego abrazarla y besarla a la fuerza sin su consentimiento. (Roger Torres)