El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, asistieron a una nueva audiencia en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional en el marco del juicio que se les sigue por presunto lavado de activos.
Durante la audiencia, la imputada Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, fue interrogada por el fiscal Germán Juárez Atoche. Calderón afirmó que facilitó una tarjeta de crédito adicional a Heredia de forma legal, y que los gastos realizados fueron cubiertos por la familia Humala Heredia. Explicó también que conoce a Heredia desde su época escolar, aunque han perdido contacto debido a las investigaciones.
Calderón detalló que, por solicitud de Nadine Heredia, abrió una cuenta bancaria para los fondos del Partido Nacionalista. Sin embargo, aseguró desconocer los depósitos que empresas extranjeras como Kaysamak habrían realizado en esa cuenta.
Juicio de Humala y Heredia en su fase final
El juicio contra Humala y Heredia entra en su fase decisiva. El Ministerio Público ha solicitado penas de 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y seis meses para Nadine Heredia por presunto lavado de activos. En las próximas sesiones, se espera que el expresidente Humala también responda al interrogatorio en torno a los cuestionados aportes.