Lagunas: FUDIL se mantiene firme
Mientras alcalde lagunas se mantiene en silencio y aparentemente tiene el celular apagado.
No llegaron para atender el reclamo de la población organizada en torno a su Frente de Defensa (FUDIL), sino para escuchar, constatar e intentar orientar para que depongan sus medidas.
Ayer por la mañana se hicieron presentes en Villa Lagunas, sede de la Municipalidad Distrital y capital del distrito de Lagunas, el jefe de la comisaría sectorial de Yurimaguas, Cmdte. PNP Francisco Díaz, y la fiscal de turno, Dra. Llesenia Delmar, quienes se apersonaron hasta el local municipal encontrando éste cerrado. En el lugar se reunieron los manifestantes dirigidos por el presidente del FUDIL Samuel Pinedo, para explicar los motivos de la protesta popular.

Tanto el jefe policial y la fiscal escucharon el sustento de la medida de fuerza, indicando que al no haber mecanismos de diálogo con la autoridad municipal los pobladores acordaron iniciar su lucha. Tras este momento, se levantó el acta de constatación para iniciar las investigaciones correspondientes.
Según declaraciones en los medios de prensa del dirigente del FUDIL, el pueblo exige la presencia de una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la intervención de la Contraloría en la Municipalidad, para recién levantar la medida.
Voces intentó comunicarse con el alcalde Gildler Torres para escuchar su versión sobre la protesta popular, pero no ha sido posible, porque su celular, evidentemente, está apagado. (Róger Torres)