La Autoridad Nacional del Agua ANA, realizó Taller Uso y Gestión de Fajas Marginales para la Delimitación, Monumentación y Mantenimiento de Cursos Fluviales, dirigido a funcionarios de instituciones públicas.
Los especialistas explicaron a los asistentes los aspectos normativos para la delimitación de las fajas marginales establecidos en la Ley de Recursos y su reglamento.
Se describieron casos de empresas privadas y personas de notoriedad pública que ocupan las fajas marginales a pesar de su conocimiento de la normatividad y también fue notoria la referencia a los numerosos centros poblados cuyo desarrollo urbano se realiza en plena faja marginal, con autorizaciones oficiales indebidas, poniendo en riesgo infraestructura social y económica.