La emocionante Etapa Nacional del “Fútbol Macho” se jugará desde septiembre y finalizará en diciembre cuando los finalistas se midan ante los dos equipos de la Liga 2 para definir a los clubes que ascienden a la primera división del año 2020.
La Etapa Nacional de la Copa Perú contará con 50 equipos representados por el campeón y sub campeón de cada departamento del país. Estos conjuntos jugarán las 5 etapas que comprende la etapa nacional del torneo.
La exposición sobre los detalles estuvo a cargo del directorio de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado presidido por Luis Duarte Plata, presidente Liga Departamental de Áncash. El evento también contó con la presencia del presidente de la FPF, Agustín Lozano.
El grupo de trabajo está conformado por Segundo Olando Yturria, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, José Díaz Aréstegui, presidente de la Liga Departamental de Cusco, Gerardo Pérez, presidente de la Liga Departamental de Cajamarca y Juan García, presidente de la Liga de San Martín.