
Franklin Barbarán Mozo, candidato a la alcaldía de La Banda de Shilcayo, nuevamente postula, esta vez por fuerza Comunal.
Lo que se recuerda de barbarán Mozo es el retiro que hizo de su candidatura el 2010, cuando era el favorito a ganar, en esa oportunidad por Alianza Para el Progreso.
Resulta extraña esa renuncia que lo hizo a sólo 15 días de las elecciones, siendo reemplazado por el actual alcalde Luis Neira León.
La respuesta de barbaran del por qué renunció es simple, “renuncié a la candidatura del 210 porque fui honesto y no iba ser títere”. Indicando que los que estaban detras de la campaña eran el propio Neira y Ricardo Salas, “ellos querían pedir hasta plata a Grundel”, afirmó.
Las propuestas
Actualmente, Barbarán inició una “campaña de propuestas” para la alcaldía en un tiempo de gestión muy corta, 4 años, siendo la prioridad el agua potable.
Respecto al tema Vinoyacu, afirmó que nadie es propietario del agua y que en este proyecto “solo instalaron agua para un pequeño sector”, indicando que no se puede politizar el agua.
Para cumplir con las promesas de agua para todos se debe tener en cuenta el plan Bicentenario que tiene proyectos de inversión pública.
Gestión Municipal
Barbarán Mozo, se refirió a la gestión municipal del alcalde Luís Neira León de quien dijo que se hizo muchas obras pero sin control de calidad; además recordó a Neira que “el tema del agua no se resuleve con conflictos”.
Sobre los asfaltados dijo que “los proyectos tienen un ciclo, Neira continuó los proyectos de asfaltado de la gestión de Kike Flores.