Al tener conocimiento que las dos plantas productoras de oxígeno medicinal del Hospital MINSA de Tarapoto, el presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), Carlos Guerrero Coral, solicitó información al director del nosocomio Dr. Manuel Eduardo Vásquez Contreras sobre la inoperatividad por deterioro de la planta de oxígeno.
En el pedido de información, requiere: informe del área de mantenimiento del hospital, con los registros y fechas de mantenimientos preventivos y correctivos realizados por personal capacitado y/o de la empresa proveedora de los equipos en cuestión, desde su entrega a la institución.
Asimismo, solicita detalles de la falla técnica y decisiones para la solución de la falla que impide la producción del oxígeno medicinal, confirmación del tiempo de vigencia de la garantía, considerando que recién hace un año ha sido puesta en manos del hospital para su funcionamiento.
Piden además, información sobre las referencias de la empresa vendedora del equipamiento de esta planta de oxígeno, así como del representante y/o responsable nacional o local.
Además, solicita conocer las acciones y decisiones legales o administrativas en proceso para la ejecución de la garantía y solución del problema y el costo diario del aprovisionamiento externo de oxígeno que ocasiona este desperfecto.
“Estamos interesados en conocer la realidad de éste problema, por ello nos dirigimos a la instancia que corresponde, actuemos responsablemente”, indicó el presidente del FRECIDES.