La dirigencia del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), convoca a los delegados de las bases organizadas de la sociedad civil, a una asamblea de emergencia a desarrollarse esta noche a las 7.30 pm en el local de construcción civil, para abordar el problema actual y tomar posiciones más radicales respecto a la medida en marcha.
Se comenta del reinicio de una posible huelga indefinida, propuesta que es rechazada por la mayoría de la población.
El martes 20 de octubre, por la noche, los dirigentes sostuvieron una reunión con las autoridades locales y profesionales de diferentes especialidades, donde también se abordó la situación que vive Yurimaguas.
En esta reunión se tomaron los siguientes acuerdos: Solicitar a las entidades financieras y agentes, que colaboren con la medida y no acepten el pago de recibos de energía eléctrica, evitar la toma de lectura de los medidores de los usuarios por parte de la empresa DAVILA, organizar piquetes rodantes que garanticen el no corte de la energía eléctrica a los usuarios que deben de dos meses, centralizar la lucha en torno al FREDESAA y no mostrar segmentación por parte del Comité Cívico y comprometer a los congresistas a gestionar la venida de una comisión de alto nivel del gobierno. (Róger Torres)