Moyobamba. el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba Fedeimam, expresa su más profundo pesar por el asesinato del empresario Daniel Santacruz Laban y, extiende sus condolencias a todos sus familiares, a quienes expresamos su póstumo y publico agradecimiento al extinto Daniel Santa Cruz por el permanente apoyo material y emocional que en vida brindó por los intereses de los pueblos del Alto Mayo.
Así mismo repudian a la ola de violencia que tiñe de sangre a Moyobamba, por lo que invocan a la población a la lucha frontal contra la violencia y la inseguridad ciudadana, basta de muertes, basta de asaltos y robos, tolerancia cero a los delincuentes.
El Fedeimam recuerda que Moyobamba y el Alto Mayo no está condenada a convivir con la violencia, es un pueblo pacífico y progresista, los delincuentes no van a cambiar su historia.
El Fedeimam en coordinación con las rondas campesinas convocan a todas las organizaciones de su comunidad a formar rondas urbanas en cada uno de los mercados, terminales terrestres, barrios y sectores, para lo cual contaran siempre con nuestra asesoría y respaldo legal incondicional.
El Fedeimam exige a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Gobierno Regional de San Martin, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial a redoblar esfuerzos en la implementación del plan distrital, provincial y regional de seguridad ciudadana, financiando acciones, elaborando e implementando proyectos de seguridad ciudadana.
El Fedeimam exige al Ministerio Público y al Poder Judicial que asuman su responsabilidad de constituirse en instancias efectivas y reales de resolución de conflictos.
El Fedeimam convoca a todas las organizaciones y ciudadanos a reunión extraordinaria para concertar acciones en relación a la inseguridad ciudadana que azota la zona. (Alfonso Delgado G.)