Automóvil se dirigía desde Moyobamba hacia Tarapoto y el ómnibus transportaba pasajeros con destino a Chiclayo.
Un trágico accidente de tránsito enlutó las carreteras de San Martín. Ayer por la tarde, un ómnibus interprovincial de la empresa «GH Bus» colisionó frontalmente con un automóvil a 60 kilómetros al norte de Tarapoto, en de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura de la jurisdicción del distrito de Tabalosos. El impacto dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.
La víctima mortal fue identificada como Julton Santillán Rojas, natural de Soritor, quien conducía el automóvil de servicio público. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, Santillán habría invadido el carril contrario, provocando el choque. A pesar de las maniobras evasivas del conductor del bus, el impacto fue inevitable, poniendo en riesgo la vida de los más de 30 pasajeros que se dirigían desde Tarapoto hacia Chiclayo.
Los heridos, tanto del bus como del automóvil, fueron trasladados de emergencia al centro de Salud de Tabalosos, donde recibieron atención médica, algunos fueron dados de alta, mientras que otros fueron derivados a clínicas de Tarapoto. Lamentablemente, Santillán Rojas no pudo sobrevivir a la gravedad de sus heridas.
Transeúntes, transportistas y agentes de la Policía Nacional trabajaron arduamente para liberar a las víctimas atrapadas entre los fierros retorcidos de los vehículos. Las causas exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes y determinar responsabilidades en ambos conductores. (Hugo Anteparra)