También resultó afectada la infraestructura de la Institución Educativa 0075, Pedro Hirano Piro y las autoridades gestionan apoyo inmediato.
Ayer por la tarde, los moradores del distrito de San Hilarión, ubicado en la provincia de Picota, fueron testigos de un fuerte temporal de lluvia que dejó a varias viviendas sin techo y atemorizó a la población. Tras un largo período sin presenciar una tempestad de tal magnitud, los residentes se vieron sorprendidos por la intensidad de las lluvias y las ráfagas de viento que acompañaron el atmosférico.
Durante aproximadamente 20 minutos, las calaminas de techos de muchas viviendas, así como las de la Institución Educativa 0075, Pedro Hirano Piro, se desprendieron y volaron en diversas direcciones, causando alarma entre los vecinos. Afortunadamente, como resultado del temporal hasta el momento, no se han reportado personas heridas, pero sí se han registrado daños materiales de consideración.
Ante esta situación, el personal de la Oficina de Gestión y Riesgo de la Municipalidad Distrital de San Hilarión se movilizó de inmediato para evaluar los daños y tomar medidas adecuadas. Se han iniciado gestiones para solicitar apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, y hasta el momento del cierre de este informe, los equipos de evaluación y respuesta seguían trabajando arduamente en la zona.
La población de San Hilarión se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de nuevas tormentas, y esperan que las autoridades continúen brindando apoyo a las familias afectadas. La solidaridad y colaboración de los vecinos son fundamentales en momentos como este, y las autoridades insta a las familias mantenerse seguros y estar atentos a las indicaciones de los responsables de Defensa Civil. (Hugo Anteparra).