Fuerte temporal deja varias viviendas sin techo en la localidad de Tangarana, provincia de El Dorado

Ayer por la madrugada, un fuerte temporal de lluvia acompañado de intensos vientos sorprendió a los pobladores de la localidad de Tangarana, en la provincia de El Dorado. El fenómeno climático causó serios daños materiales, dejando varias viviendas sin techo, así como en la única Institución Educativa del lugar. Personal de Defensa Civil provincial llegó hasta la zona para evaluar la magnitud de los daños ocasionados. Es la primera vez que se registra un ventarrón de tal intensidad durante la madrugada en esta localidad.

La Municipalidad Provincial de El Dorado, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, encabezada por Wilmer Rodríguez, realizó la visita a las viviendas afectadas en el caserío Tangarana. Entre las infraestructuras más perjudicadas figuran la Institución Educativa N.° 0278 y el local de la Ronda Campesina, donde los techos fueron arrancados por los fuertes vientos que se presentaron ayer por la tarde y se extendió hasta la madrugada.

Durante la intervención, el equipo de respuesta efectuó el empadronamiento de las familias damnificadas con el objetivo de gestionar el apoyo correspondiente ante el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM). Hasta el momento, la evaluación de daños continúa y aún no se tiene un registro exacto del número total de viviendas afectadas.

Sin embargo, en horas de la tarde, la municipalidad realizó la entrega de ayuda humanitaria a las familias de los sectores San Luis, Leticia y El Dorado, que también sufrieron daños a causa de los intensos vientos y lluvias. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta ante posibles nuevos eventos climáticos, mientras se coordinan más acciones de apoyo para los damnificados. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *