Ayer por la tarde se registró una fuerte lluvia en el distrito de Santa Rosa en la provincia El Dorado, dejando sin techo a decenas de viviendas, hasta el momento los daños materiales no son cuantificados por el Comité Distrital de Defensa Civil. El hecho alarmó a la población cuando comenzó a caer una fuerte granizada, inusual en la zona.
La tormenta se inició a las 14:15 minutos, en momentos que la población descansaba en sus domicilios, cuando de un momento a otro el cielo comenzó a oscurecerse y luego de ello se registró un fuerte viento que destechó a decenas de viviendas y varios árboles cayeron sin dejar daños personales.
El fuerte temporal duró cerca de treinta minutos, el ruido en las calaminas que ocasionaba el granizo aumentó la preocupación de la población, los gritos de los niños generó zozobra, ya que muchos temieron lo peor. Al cierre del presente informe los daños aún no eran evaluados por personal de Defensa Civil.
Hoy lunes las autoridades provinciales llegarán a Santa Rosa para conocer el número de familias afectadas y de esa manera gestionar el apoyo inmediato ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). (Hugo Anteparra – Foto: Luis Scrhader)