Fuerza Popular abandonó a su suerte a los presuntos aportantes que fueron detenidos

Las revelaciones del testigo protegido bajo la clave TP 2017-55-3. Se trata del testimonio de una persona con conocimiento íntimo de cómo funcionan los niveles más altos de Fuerza Popular, quiénes los integran y toman las decisiones fundamentales; y cómo controlan las posiciones y acciones de sus congresistas. El testigo ha participado, como se verá, en todos esos procesos y ha decidido hablar.

Respecto a las personas detenidas en Tarapoto señaló que fueron abandonadas a su suerte por Fuerza Popular, señalando que les iban a poner un abogado, al final ellos tuvieron que contratar a uno por su cuenta.

Cuando ocurrió la “detención de Keiko Fujimori, se llevó a cabo una reunión de emergencia convocada por Miki Torres, Úrsula Letona y los voceros, en la cual el congresista Rolando Reátegui les dijo que los aportantes de San Martín están sin defensa. Úrsula Letona le dijo que… les iban a conseguir abogados que son Jaime Suazo y Paul Simon, pero al parecer eso solamente fue una promesa. La familia tanto de Luilith Sánchez como de Liz Document y Pedro Velayarce se vieron en la necesidad de contratar un abogado por su cuenta”.

Sobre la posición de Reátegui en Fuerza Popular, el testigo dijo que “…cuando salieron a la luz las investigaciones por los aportes de campaña en San Martín, Keiko Fujimori y las demás personas del Partido Fuerza Popular 2011 comenzaron a tener un trato distante con el congresista Rolando Reátegui. Por eso es que mandan a Luis Mejía para que hable con los aportantes.

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp