Moyobamba. El regidor de la comuna moyobambina, Rafael Félix Barrenechea, de Fuerza Popular acusa a la secretaria general, de esta misma agrupación Karina Lozano, de haber interrumpido bruscamente una sesión ordinaria en el local partidario, el pasado sábado 5 del presente mes.
Ella junto a Custodio Aspajo y un grupo de militantes, algunos de ellas en estado de ebriedad, quisieron tomar la asamblea que se desarrollaba, e incluso trataron de irse a las manos, informa Barrenechea.
Indica que, Lozano y Aspajo tienen la enorme suerte de tener trabajo en el Gobierno Regional de San Martín, pero desde enero nunca se presentaron al local partidario a las reuniones de cada semana.
“Ellos quieren retomar algo que abandonaron, ahora como nuestra candidata tiene muchas posibilidades de ser elegida presidenta regresan, quieren subirse al carro” indica el regidor.
Afirma que detrás de ellos están antiguos militantes fujimoristas que luego de apoyar a otros candidatos intenta volver.
“Si quieren golpes no somos mancos. La señora Karina Lozano fue hecha secretaria general desde la ciudad de Tarapoto y por ello tenía el respaldo desde esa ciudad, pero esta vez el tiro le salió por la culata porque no respondió a la confianza que se le dio”.
Agrega que ahora el Gobierno Regional de San Martín, esta sorprendiendo diciendo que ella es la secretaria general y puede recomendar “conchudamente”, para ello toma el nombre de Fuerza Popular.
“En un principio algún dirigente de Tarapoto le respaldó para que haya hablado así, pero ahora desde Tarapoto nos dijeron que Karina Lozano no va más. Nosotros vamos a proponer su salida del partido con documentos”, finalizó Félix Barrenechea. (Alfonso Delgado G.)