
La bancada de Fuerza Popular se rebela ante su lideresa, Keiko Fujimori, y anunció que no apoyará la exoneración de comisiones el proyecto de ley enviado por el presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público, para que este pase a ser debatido directamente en el Pleno del Congreso.
“En un proyecto de ley, tan importante, este tiene necesariamente que pasar por un proceso de análisis. Nosotros como bancada no vamos a apoyar la exoneración de este proyecto de ley, más aún cuando tiene graves vicios de inconstitucionalidad”, sostuvo.
Esta postura del fujimorismo se toma luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocará para este lunes al Pleno del Congreso, donde se tenía previsto que se debatiría -ya supuestamente exonerado de comisiones- el proyecto de ley para reorganizar el Ministerio Público.
“Esta condicionada su admisión a la agenda, a la exoneración de comisiones. Eso se verá cuando se suscriba y se vean los fotos. Fuerza Popular no apoyará la exoneración”, agregó la congresista Rosa Bartra, quien es presidenta de la Comisión de Constitución.