Se trata de Mauro Trigozo Paredes, quien señala que le están hostigando porque creen que forma parte de la revocatoria contra la alcaldesa Lluni Perea Pinedo.
El licenciado Mauro Trigozo Paredes, trabajador nombrado de la Municipalidad Provincial de San Martín, viene denunciando presunto hostigamiento en su centro de labores. Según Trigozo, ha sido reasignado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, donde no cuenta con un escritorio ni una computadora adecuada para cumplir con sus funciones. Además, considera que lo han ubicado en una zona inadecuada, porque supuestamente tiene vínculo con el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Tarapoto, del cual niega tajantemente.
Actualmente, Trigozo utiliza una computadora de su propiedad, la cual utiliza bajo una carpa que no lo protege del fuerte sol de la ciudad. La mesa que emplea también es usada para colocar las mochilas del personal del Serenazgo, situación que, según él, es incómoda y afecta su rendimiento laboral. Hasta el momento, no ha recibido ninguna explicación sobre su reasignación ni sobre las funciones que está realizando, las cuales no corresponden a su cargo original.
“No me quejo de que me asignen a otro puesto, siempre y cuando sea en condiciones adecuadas. Mi plaza de nombramiento es de auxiliar o técnico en ingeniería del Área de Infraestructura. Ahora soy licenciado en Administración y he trabajado en la Gerencia de Desarrollo Social”, manifestó indignado por su situación.
Ante este hecho, Carlos Ríos Arce, presidente del colectivo Paz y Democracia de Tarapoto, visitó la Concha Acústica para constatar las condiciones laborales de Trigozo, confirmando que efectivamente ha sido asignado a un espacio inadecuado. “Hago un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Dirección de Trabajo para que investiguen este caso, que claramente es un atropello a los derechos laborales de quien también es decano del Colegio de Administradores de Perú, Consejo Departamental de San Martín”, declaró Ríos Arce. (Hugo Anteparra)
La denuncia ha generado preocupación sobre posibles violaciones a los derechos laborales y la falta de condiciones dignas en el entorno de trabajo.