Rioja. La Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo BPAM, ayer capacitó a 15 gerentes de Ambiente Desarrollo e Infraestructura, de las municipalidades ubicadas en la zona de influencia del Área Natural Protegida ANP, acerca de los procedimientos de obtención de opiniones técnicas para el desarrollo de proyectos de infraestructura dentro del área o en la zona de amortiguamiento de la misma.
La capacitación realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Rioja, se inició desde las 9:00 am. participaron especialistas ambientales del BPAM, Ivonne Paico y Wilson Grández, quienes disertaron sobre los desacuerdos y decisiones que originan los conflictos socioambientales en esta parte de la región, se generaban precisamente por la promoción de proyectos, por parte de autoridades locales, desconociendo los procedimientos y actividades compatibles con el área protegida.
El evento se realizó en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente y Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Rioja.