
Moyobamba. “No tengo rencor contra nadie, todo lo dejo en las manos de Dios”, fueron las palabras que expresó el candidato a la alcaldía provincial de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay al ser preguntado sobre los términos despectivos de “serrano e impresentable”, que se utilizó para referirse a su persona en una de las últimas publicaciones que hizo el ciudadano Abel Orlando Hoyos Celis en el grupo de Facebook que administra denominado Moyobamba Noticias y Comentarios.
El postulante dijo incluso no sentirse agredido ya que no todas las personas pueden pensar positivamente de él. “No me siento aludido al contrario me siento fortalecido, sin embargo, también me siento moyobambino porque mi esposa, mis hijos, son naturales de Moyobamba”, refirió Huamán Chinchay quien además descartó que pretenda o tenga las intenciones de denunciar a Hoyos Celis por las expresiones discriminatorias en su contra hechas público.
En tanto Abel Orlando Hoyos se puso en contacto con esta corresponsalía asegurando que su persona asume la responsabilidad de haberlo llamado “impresentable” a Gastelo Huamán, pero menos de “serrano” ya que según su versión la publicación original fue adulterada mediante photoshop.
Hay que señalar que la expresión de “Impresentable” Hoyos Celis la hizo a raíz que el último lunes Gastelo Huamán presentó ante el concejo provincial una solicitud para modificar o derogar la Ordenanza 334 que prohíbe el ingreso de mototaxis y el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el perímetro de la plaza de Armas, de acuerdo al pedido el regidor solicita que la modificación se de en el artículo 5 y se establezca la circulación pero menos el estacionamiento, propuestas que para el ciudadano antes mencionado afecta el ornato de la zona céntrica de Moyobamba y más bien volvería a general el desórden. (Franclin Laván)



