21.3 C
Tarapoto
jueves, mayo 22, 2025
spot_img

Gastos de publicidad de organizaciones es de 13 millones

La inversión en publicidad electoral reportada por las organizaciones políticas en sus tres primeras entregas de información financiera asciende en su conjunto los 12 millones 940,727.8 soles, cifra que es previsible que se incremente cuando presenten los gastos correspondientes a los meses de marzo y abril, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El organismo electoral precisó que desde el 14 de noviembre hasta el 29 de febrero último, los gastos en televisión, radio, prensa escrita y publicidad exterior en el primer (2’189,094.07), segundo (870,681.58) y tercer informe (9’880,951.75) representaron un porcentaje significativo en la campaña.

En la primera información financiera de campaña, lo invertido en publicidad representó el 39% del total de gastos, en la segunda el 29.76 % y en la tercera el porcentaje se elevó 62.40%.

De esta manera, la inversión en publicidad electoral, que es solo uno de los componentes del gasto que realizan las organizaciones políticas, que incluye gastos operativos y actividades de campaña electoral (pre producción, impresiones, mítines, caravanas, etc.) representa el 53.121% del total de gastos, reportados hasta febrero.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,632FansMe gusta
444SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS