

Familiares de menor que tuvo percance con unos ciudadanos, fueron los que manifestaron sobre la presencia de Sendero Luminoso, información que resultó falsa
El general Roger Paredes Jessen, jefe de la IV División Territorial Policial San Martín-Amazonas, manifestó que hubo una alarma de ciudadanos próximos a Nauta, que después del partido Perú-Brasil, un menor de edad tuvo un percance con unos ciudadanos, que después fue traído para su atención médica el 15 de noviembre al hospital MINSA de La Banda de Shilcayo.
Respecto a la supuesta incursión terrorista, Paredes Jessen afirmó que “Fue una información tergiversada que dieron los mismos pobladores al manifestar que Sendero Luminoso o el MRTA incursionó en el caserío de Nauta”.
“Se trata al parecer de un grupo de delincuentes comunes, eso está en investigación, ayer hicimos la reforzamiento de las comisarias para realizar un operativo, y se realizó ayer lunes por la madrugada y se desvirtuó la información propalada”, indicó el alto mando policial.
Respecto a las acciones policiales dijo que el mayor que estuvo a cargo del operativo, está dejando personal para reforzar las comisarías próximas a Nauta.
¿Quiénes fueron los alarmistas?
El general policial manifestó que “Los que alarmaron con esta información fueron los familiares del menor, que no vamos a dar nombres para que continúen las investigaciones.
Quiero desvirtuar miembros de un grupo terrorista, al parecer son delincuentes comunes que tuvieron un percance con el menor; además los grupos terroristas realizaban incursiones con 30 o 40 subversivos y no de 100 a 150 como se manifestaba en la noche del domingo”.
La información también llegó no solo a Tarapoto sino a Lima y a nivel nacional, finalizó.