☁️ 8.5 °CColumbussábado, noviembre 22, 2025
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.386 PEN

Gerardo Ruiz: “Cuando me retiré de la municipalidad de Lamas las obras no estaban paralizadas”

GERARDO RUIZ CONCHE, EXALCALDE DE LAMAS

Tarapoto. Luego de las declaraciones de Fernando del Castillo Tang, don Gerardo Ruiz Conche, quien reemplazó en el cargo al alcalde de Lamas, cuando estaba en prisión, indicó sobre las aseveraciones de ser el responsable de las obras paralizadas en Lamas.

Ruiz Conche, expresó que fue alcalde un año y tres meses y recibió la gestión con una deuda de dos millones y medio que eran desde el año 2011 y cinco obras para proceder a su licitación de las cuales dos se culminan, que son las calles Víctor Raúl Haya de la Torre y San Martín.

Sobre coliseo, carretera a Shanao y puente Bolivia, se procedió a su licitación junto con los regidores y cuando se terminó su gestión el 2014, dejaron las obras con presupuesto y en ejecución.

Las obras se paralizaron en la segunda gestión del alcalde Fernando del Castillo, cuando asumió funciones Rosa Acuña, pues Del Castillo continuaba en prisión.

Dijo que respalda la medida de la población de Lamas por la paralización del pasado martes 7 de agosto.

“Jamás en mi vida yo he querido agarrar algo de la municipalidad, en algunas ocasiones hasta de mi bolsillo sacaba cuando habían algunas necesidades”, manifestó Ruiz Conche.

Asimismo, manifestó estar tranquilo por las investigaciones que se puedan realizar porque no hizo nada malo, al contrario, espera que se sancione a los responsables de las obras paralizadas.

Finalmente, por todos estos problemas, dijo que nunca más participaría en política, porque hay muchas situaciones que lo único que han buscado es hacerle quedar mal.

Además, manifestó no haber conversado con el alcalde Fernando del Castillo por todas estas situaciones, solo una vez para darle a conocer cómo quedaban las obras. (Silvia Quevedo)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp