20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Gerente del PEAM, me llegan mensajes con amenazas a mi WhatsApp

En conferencia de prensa realizada el día de ayer en horas de la mañana, el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo, ingeniero Milton Arévalo, sostuvo, sin decir nombres, que le vienen amenazando desde el mes de septiembre del año pasado. Pero el mensaje del gobernador siempre ha sido que las cosas deben de salir bien. Añadiendo en el PEAM, nosotros ya sabíamos que iba a salir un reportaje en el programa enfoques. Dice también, que estas amenazas serían de empresarios que a la fuerza quieren ganar licitaciones.

Por otro lado reprocha, desde su punto de vista, la actitud de algunos medios de comunicación de Tarapoto, que emiten sus reportes y portadas sin permitirles hacer sus descargos. Queremos que vengan a la fuente que somos nosotros, y saquen también nuestras versiones. Pero algunos lo único que hacen es decir, “según mis fuentes”. Felizmente no todos los medios de comunicación tienen estas malas prácticas. Hay una campaña de desinformación, que seguro es solventada, porque no creo que sea gratis, sostiene Milton Arévalo.

Ya hice llegar una carta notarial a un medio de la ciudad de Tarapoto, porque es sospechoso que los empresarios que han participado en el proceso no dicen nada, sin embargo, los que no participan de estas licitaciones, dicen su palabra.

Por su parte, el presidente del comité de licitación ingeniero Juan Salazar Rojas, al ser inquirido del por qué ha ganado esta licitación una empresa que es experta en letrinización, respondió que: “según las bases era necesario que las empresas muestren sus experiencias en agua potable, alcantarillado y en todas sus variantes”. Remarcando, además que todas las obras en las que trabajan estas empresas son de agua potable y desagüe.

Que diga letrinización no descalifica a la empresa ganadora de esta licitación. De otro lado dijo Salazar, que el postor oferta sus precios unitarios, y el que perdió no cumplió con las bases. Tampoco se pueden cambiar las medidas, metrados y partidas. Esta licitación tenía un presupuesto base de 38 millones de soles, y el ganador lo hizo con una oferta de 36 millones de soles.

El Organismo de Supervisión de las Contrataciones del Estado (OSCE), es el primer filtro que existe en toda licitación a nivel nacional.  Por lo tanto, ninguna empresa que es observada puede intervenir en un proceso de esta naturaleza, indicó Frank Herrera especialista en licitaciones. “Nosotros evaluamos términos de referencia, de lo contrario podríamos ser denunciados”. “La empresa multiservicios HRSAC se consorció con otra empresa para esta licitación, y lamentablemente para sus intereses, esta se encuentra inhabilitada, por haber presentado información inexacta, y por defecto por una cuestión solidaria a ellos también les afecta”.

Al ser preguntado el comité de licitación sobre el ingeniero Caleb Ríos Vargas, quien tendría varias consultorías, y ser el favorito del PEAM. A este respecto el jefe de infraestructura Juan Manuel Morales Rojas dijo que este ingeniero Caleb Ríos Vargas no tiene ninguna consultoría con el PEAM. De otro lado, Milton Arévalo sostuvo que el gobernador Walter Grundel, ha dado la orden para que hagamos las cosas bien. Finalizó indicando.

Por Alfonso Delgado

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS