Tras las declaraciones ofrecidas en conferencia de prensa por el ambientalista Iván Rojas García, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Javier Sinti Flores, se pronunció públicamente rechazando cualquier acusación en su contra. El funcionario señaló que tomó conocimiento de la difusión de su imagen y de audios que lo estarían involucrando en presuntos hechos irregulares, situación que desmintió de manera categórica.
Sinti Flores indicó que, según la información que recibió, los audios editados que vienen circulando en algunos medios de comunicación y redes sociales corresponderían al año 2021. Precisó que en ese periodo se encontraba suspendido de ejercer función pública, por lo que puso en duda la veracidad y el contexto en el que se le pretende vincular con los hechos mencionados.
El gerente sostuvo que no puede tomarse a la ligera un caso de esta naturaleza, ya que se estaría hablando de presuntos hechos delictivos que, aseguró, no tendrían ninguna relación con su persona, al menos de acuerdo con lo que se le ha informado hasta el momento. En ese sentido, reiteró que rechaza tajantemente cualquier insinuación que afecte su imagen y trayectoria profesional.
Asimismo, anunció que tomará acciones legales en contra de Iván Rojas García por las afirmaciones vertidas en la conferencia de prensa. Señaló que buscará que se esclarezcan los hechos en las instancias correspondientes y que se determinen responsabilidades, a fin de salvaguardar su honorabilidad.
También, manifestó que está llano a colaborar con las autoridades y brindar su manifestación cuando sea requerido, reiterando su disposición de someterse a cualquier investigación que resulte pertinente. “Estoy dispuesto a defender mi honorabilidad por las vías legales”, enfatizó.



