🌫️ 23.3 °CTarapotomartes, marzo 31, 2026
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Gerente general de Emapa San Martín sostiene reunión con pobladores del sector Cumbacillo

El gerente general de la EPS Emapa San Martín, Ing. César Richard Espinoza Tapia, sostuvo una reunión de trabajo con los pobladores del sector Cumbacillo, que agrupa a cinco asociaciones de vivienda a través del Comité Multisectorial de Gestión de Agua Potable y Desagüe, quienes solicitan la ampliación del servicio de agua potable en esta zona ubicada en el distrito de Morales.

Se informó que el sector no pertenece al ámbito de responsabilidad de Emapa San Martín, por lo que carece de un sistema de red de distribución, situación que ha generado que los pobladores exijan atención a esta necesidad básica.

Tras el intercambio de opiniones y con el objetivo de avanzar en una solución, se acordó realizar una nueva reunión el miércoles 8 de abril a las 16:00 horas en el Puerto Fuentes del sector Cumbacillo. Previamente, Emapa San Martín se comprometió a solicitar a la Municipalidad Distrital de Morales los planos de zonificación, así como revisar el saneamiento físico-legal de los predios, a fin de viabilizar la ampliación de las redes de agua.

Por su parte, los pobladores, representados por Telecila López Arévalo de Pisco, asumieron el compromiso de mantener el diálogo y evitar conflictos sociales, promoviendo el entendimiento entre las partes.

Cabe señalar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en convenio con la EPS, realiza la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna, debido a que el sector es considerado zona de pobreza extrema y sin red pública, garantizando así el abastecimiento a familias vulnerables bajo supervisión del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp