Moyobamba. El jueves 16 de junio deberá asistir al Consejo Regional el gerente general del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), Vitilio Calonge García, con la finalidad que explique detalladamente sobre la resolución Nº 165, emitida el pasado el 1 de junio por el Ministerio de Economía y Finanzas donde se observa las inversiones hechas a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), que afectaría gravemente la transferencia de nuevos recursos económicos.
Sobre el particular la consejera regional de Moyobamba, Norith Grández Olórtegui, señaló que desde su punto de vista, las cosas no están muy claras y es por ello que el funcionario deberá detallar paso a paso cada uno de las razones que han generado esta situación y las acciones que se están desarrollando a fin de levantar dichas observaciones.
En cuanto a las declaraciones hechas a la prensa por Calonge García, donde prácticamente culpaba de todo lo que ocurre a la gestión de Nueva Amazonía, le invocó a ser más prudente y asumir su responsabilidad pues dijo que ha trascurrido ya un año y medio de la actual gestión y siguen echándole la culpa de todo lo que pasa al gobierno anterior. (Franclin Lavan)