Tarapoto. El gerente municipal de Tarapoto Manuel Oliveira Arévalo, se pronunció sobre la protesta de los vecinos del jirón Federico Sánchez, pidiendo la comprensión de los mismos, entendiendo que es imposible atenderlos inmediatamente.
Dijo que para que pueda, la municipalidad, proceder al asfaltado de esas calles, lo primero que deben hacer los vecinos es organizarse y coordinar con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín para solicitar el cambio de redes, recién es ahí que podrían intervenir, antes de esto es imposible.
En lo que se refiere al apoyo por parte de la municipalidad con maquinaria para proceder al cambio de redes, dijo que había problemas por el estado de las maquinarias y que hay deficiencias y que los repuestos deben solicitar fuera del país.
El gerente municipal, indicó que desde la municipalidad de Tarapoto están promoviendo, un proyecto de cambio de redes de más de 50 cuadras que se considera gran parte del barrio La Hoyada, para que luego se priorice el asfaltado de estas calles, aseguró que están consideradas las calles de Federico Sánchez en conflicto. (Silvia Quevedo)