
Moyobamba. El gerente de Operaciones de la EPS Moyobamba, Ing. Helmut Ricky Rodríguez Cueva desmintió que la población esté consumiendo agua sin la adecuada cloración como lo había asegurado el dirigente del FEDIMAM, Arturo Gómez Zumaeta, quien días atrás incluso mostró ante los medios de comunicación resultados de unos análisis realizados en un laboratorio en el mes de julio y que arrojaban que el líquido elemento no contenía el nivel de cloro establecido para el consumo humano.
El funcionario de la EPS Moyobamba dijo que la empresa está obligada a monitorear diariamente el tema de cloración, al mismo tiempo que reportean los resultados a la SUNASS, desmintiendo de esta manera a las versiones que realizó Gómez Zumaeta.
Aseguró que le resulta sospechoso que las pruebas del agua se hayan hecho en el mes de julio, cuando se pudo realizar en estos momentos, toda vez que las pruebas de cloración se realizan de manera inmediata.
Precisó que, por norma la cloración del agua se realiza a diario, no hay forma que no se pueda realizar, de lo contrario son sancionados y denunciados por la SUNASS, indicó además que de acuerdo a los estándares exigidos, el agua debe tener una cloración de 0,5 a 5,0, hecho que según su versión se viene cumpliendo en Moyobamba.
finalmente mencionó que el 70% de la población consume agua tratada de la planta de San Mateo mientras que el 30% lo hace de las fuentes de captación de Juninguillo y Almendra encontrándose todo dentro de los parámetros de un líquido elemento que puede ser tratada con una simple desinfección para el consumo humano. (Franclin Laván)