
Gilmer Trujillo Zegarra, el candidato de Fuerza Popular que va con el número 3, recordó que hace muchos años ha tenido participación política en la parte sur de la región San Martín, como alcalde en los años del 1996 a 1998 en el distrito de Uchiza, siendo alcalde integró el consejo directivo junto a Arturo Maldonado de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (amresam), fue asesor de la Subregión de Educación y de Salud de Tocache. Ha sido asesor de la Municipalidad Provincial de Tocache con el entonces alcalde Tadeo Rengifo.
Indicó que se fue de la región San Martín por la educación de sus hijos, pero nunca, a decir de él, se desligó de la región.
Trujillo Zegarra, indicó que como todos los precandidatos ha presentado su currículo al Consejo Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular para ser elegido como candidato.
Dice que uno de sus objetivos, de llegar al Congreso de la República es ver medidas legislativas para mejorar los presupuestos en las municipalidades, pues muchas veces existen trabas para que pueda atender necesidades insatisfechas en diferentes zonas.
Manifestó que el trabajo que piensa realizar lo hará de la mano con la fiscalización a los gobernantes municipales y ver las fórmulas para que los responsables de las Oficinas de Control Interno, sean pagados por la Contraloría, mas no por el mismo municipio y exista una verdadera autonomía de ese funcionario.
Finalmente, indicó que los candidatos de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, Gilmer Trujillo, Esther Saavedra y Talita están unidos para trabajar en la campaña.