
En cumplimiento a observaciones de la Contraloría.
Moyobamba. “Este fin de semana el gobernador Pedro Bogarín definirá cuantos de los funcionarios de confianza continuarán al no cumplir con el clasificador de cargos tendrán que dejar sus funciones”, así aseguró la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta. La autoridad manifestó que tras el informe realizado por el Órgano de Control Institucional – OCI, se ha notificado a cada uno de los funcionarios involucrados a fin que subsanen las observaciones hechas a su currículo. Sin embargo, Aguilar Puerta lamentó que con este clasificador se tengan que dejar de lado a profesionales jóvenes que han mostrado voluntad y capacidad de hacer bien las cosas y verse obligados a convocar a gente con años en la administración pública que muchas veces no goza del respaldo de la población.
Señaló que existe la propuesta desde el Consejo Regional de hacer modificaciones al clasificador de cargos de acuerdo a la realidad de San Martín, sin embargo, mientras esto ocurra se debe cumplir con la actual normativa.
En cuanto al aumento de sueldos que tuvieron algunos funcionarios de alto novel, aclaró que esta determinación del fue únicamente para los meses de enero y febrero, debido a la sobrecarga laborar que tuvieron al inicio de año a causa del desorden dejado por la gestión pasada. (Franclin Laván)



