Ante la aprobación de una movilización por parte de los trabajadores del hospital de Contingencia de Moyobamba para el jueves 10 de agosto exigiendo la culminación del nuevo Hospital nivel II-2, el gobernador regional, Dr. Víctor Noriega Reátegui llamó a la calma y aseguró que las determinaciones en este sentido deben hacerse pensando en no afectar un evento de gran trascendencia como la Expo Amazónica 2017 que permitirá poner a nuestra región en la mirada del mundo.
Aseguró que el problema del nuevo hospital de Moyobamba no se va a solucionar con medidas de protestas y menos con hechos violentos como algunos quisieran, “se debe optar por seguir trabajando unidos entre autoridades y la población para sacar adelante este proyecto que a la fecha se ha avanzado considerablemente, teniendo en cuenta que la gestión anterior lo dejó paralizado”, refirió Noriega.
Respecto al comportamiento de empresas como el Consorcio Hospitalario, señalo que las autoridades deben sancionarla drásticamente a fin que nunca más vuelvan a ganar procesos de licitación ya que generan serios daños a la población como en este caso, a pesar de haber transcurrido cinco años desde que se iniciara este proyecto, miles de ciudadanos continúan sin tener un hospital donde atenderse dignamente. (Franclin Laván)