Ante el anuncio de los arroceros que podrían retomar la huelga indefinida que suspendieron en mayo del presente año, exigiendo mejor precio para sus productos, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, confía que los dirigentes recapaciten y depongan la medida de fuerza, porque existe predisposición del gobierno central para encontrar una solución al respecto.
La franja de precio es la principal preocupación de los productores arroceros, Noriega Reátegui manifestó que desde el gobierno regional están viendo la manera de articular esfuerzos para que exista entendimiento con el ejecutivo y los dirigentes que actualmente sienten que no les hacen caso a sus reclamos.
“El martes vamos a participar del Gore Ejecutivo y van a llevar la propuesta de continuar el dialogo entre las autoridades y los dirigentes para buscar un término medio a fin de encontrar la solución de sus reclamos. Confiamos en la actitud dialogante de los productores y nosotros también vamos a pedir al presidente Vizcarra que atienda sus reclamos” señaló el gobernador regional.
Por el momento no está definido el reinicio de la huelga de los arroceros para el 15 del presente mes, porque esa propuesta será debatida en asamblea de bases y es así donde que tomaran una decisión al respecto. (Hugo Anteparra)