
El gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui, dijo mostrarse sorprendido por la detención de dos de sus funcionarios, Aurora Torrejón, gerente de Desarrollo Social y Walter Rengifo Saavedra, director regional de Trabajo, por lo que se solidarizó con sus funcionarios y con todos los que se encuentran detenidos, “espero que pronto se solucione el problema para que se reincorporen a sus actividades”, indicó.
Noriega Reátegui, expresó que en las próximas horas se designarán las encargaturas correspondientes, tal como se hace cuando alguien se va de vacaciones o se ausenta por un período largo porque “el comando nunca muere y seguimos trabajando”, anunció el gobernador regional. También indicó que desde el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) colaborarán en todo para que las autoridades encargadas de la investigación puedan realizar las pesquisas y esclarecer los hechos.
En otro momento de la entrevista, Víctor Noriega Reátegui, cuestionó el término de organización criminal, dijo que debe haber un poco más de mesura de quienes imparten justicia y dejarse de apasionamientos para llegar a la objetividad y de esa manera dar sostenibilidad jurídica a nuestro país.