Gestión Grundel logró ahorrar más de 4 millones y medio para destinarlo a otros proyectos de inversión.
El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, inauguró ayer jueves 19 la nueva infraestructura de la institución educativa integrada N° 0048 – Salomón Reátegui Hidalgo del distrito de Cacatachi, se trata de un moderno colegio de tres niveles implementado con tecnología de última generación, cuenta con mobiliario, ascensor y otros equipos sofisticados. La obra la ejecutó el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo, con una inversión superior a los 13 millones de soles, y beneficiará a más de 300 estudiantes del nivel inicial y primaria.
Esta obra largamente esperada durante muchos años se hizo realidad y se puso al servicio de la educación; para que el próximo año lectivo 2025 los alumnos de inicial y primaria puedan recibir sus clases en cómodas, ventiladas y modernas aulas completamente equipadas con mobiliario escolar, sala de cómputo y material didáctico, distribuidas en una infraestructura de tres niveles.
En medio de la algarabía y satisfacción de estudiantes, profesores y padres de familia, el gobernador Grundel Jiménez, junto con las autoridades locales, inauguró la referida institución educativa, que ofrece comodidad y seguridad a los alumnos, docentes y personal administrativo, quienes disfrutarán de un entorno educativo seguro y adecuado para su desarrollo.
“Cuando se maneja bien los recursos alcanza para hacer muchas cosas”, dijo el gobernador regional, quien indicó, que el presupuesto inicial para la construcción del mencionado colegio de Cacatachi ascendía a 17 millones 932,584.57 soles, sin embargo, haciendo los ajustes necesarios, sin alterar la calidad de la obra, finalmente se logró construir el colegio con una inversión de 13 millones 72,356.10 soles, logrando ahorrar más de 4 millones y medio de soles para destinarlo a otros proyectos de inversión.
Cabe indicar que, en esta nueva infraestructura educativa se construyó 6 aulas; ambiente para psicomotricidad, espacio para personal administrativo, archivo, secretaría, servicios higiénicos, atrio de ingreso y patio exterior; para el nivel inicial. Para el nivel primaria se construyó 12 aulas, biblioteca, aulas innovadoras pedagógicas, sala de usos múltiples/comedor, dispositivo de mobiliario, losa multiuso techada, tribunas, atrio de ingreso y oficinas para personal administrativo y pedagógico, servicios higiénicos, cisterna más tanque elevado, laboratorio de informática, planta de generación eléctrica, ascensor mecánico eléctrico con capacidad de 8 personas, entre otros trabajos propio de una infraestructura educativa.
En la ceremonia de inauguración acompañaron al gobernador, la vicegobernadora regional, Rosa Olguita Celiz Cruz; el asesor del ministro del Ambiente, Gino Rolleri Alvarado; los consejeros regionales, Roel Isuiza Chujandama, Jesica Hildebrandt Paucar y Areli Díaz Castillo; asimismo, la alcaldesa provincial, Lluni Perea Pinedo, el alcalde distrital de Cacatachi, Herman José Flores Villacorta; el gerente general regional, Manuel Oliveira Arévalo; la directora de la I.E. 0048, Ana María Bartra Del Castillo; el Gerente Territorial Bajo Mayo, Rolfer Navarro Panduro, profesores, padres de familia y estudiantes.