Durante la IV Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por la congresista Karina Beteta Rubín, el gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, solicitó que se incluya fondos para el pago de la deuda social de los trabajadores de los diferentes sectores que por años vienen reclamando.
Noriega Reátegui indicó que en la región San Martín se necesita cerca de 357 millones de soles para cumplir con el pago de la deuda social de los docentes, trabajadores de Salud, Transportes y de otras entidades públicas, que por ley les compete, por lo que consideró como un reclamo justo.
Durante su pedido el gobernador hizo comparación con el monto que recibió el año pasado la región Arequipa que fue el 26 por ciento de lo que necesita San Martín, mientras que a nuestra región solo se destinó un presupuesto del 1.6 por ciento, que no alcanza para el pago de la deuda social.
“Algunos trabajadores ya se están envejeciendo sin recibir lo que les corresponde, nosotros nos solidarizamos con ellos, sin embargo queremos que nos aprueben más presupuesto para el pago la deuda social e ir pagando gradualmente a nuestros servidores públicos”, puntualizó el gobernador regional.
Durante la sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto estuvieron presentes algunos trabajadores sindicalistas que luchan por la deuda social y escucharon atentos el pedido del gobernador Noriega. (Hugo Anteparra)