El gobernador de la provincia de San Martín, visitó en el penal de Tarapoto, a Gerardo Ramírez Macedo, conocido artísticamente como “La Thalía tarapotina”, quien se encuentra recluido desde hace más de dos años por el delito de prostitución infantil, la autoridad constató el estado de salud del artista, porque sus padres solicitaron indulto presidencial.
José Sandoval Pizarro, en calidad de representante del Ministerio del Interior, llegó al establecimiento penal de Tarapoto para verificar el estado de salud de Gerardo Ramírez, porque su familia solicitó indulto presidencial por padecer de varias enfermedades que merecen atención médica permanente.
“Constaté que el interno está recuperándose y no está con ninguna enfermedad terminal, como para ser indultado tal como señala la ley, los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le brindan las facilidades cada vez que requiere atención médica”, manifestó el gobernador de la provincia.
A diferencia de otras oportunidades y a pesar de la diabetes y de la epilepsia que padece, Gerardo Ramírez Macedo, se encuentra más restablecido y con ganas de seguir adelante. (Hugo Anteparra)