
Como medida de prevención ante la amenaza del fenómeno «El Niño” el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) dispuso la utilización de 10 mil galones de petróleo para agilizar el mantenimiento de los caminos vecinales que son vulnerables a la temporada de invierno.
Para ello destinaron un presupuesto de 120 mil nuevos soles.
El sector Transporte sustentó la urgente necesidad de atender a las vías vecinales aprovechando que las lluvias todavía se están presentando de forma esporádica.
En virtud a los convenios suscritos con diversas municipalidades del departamento de San Martín, El sector Transporte distribuyó petróleo en las provincias de: Tocache, Huallaga y Bellavista, en esta última provincia para el mejoramiento del tramo: Nuevo Control – Nuevo Chanchamayo.
También a mediados del presente año consiguió 1 millón 150 mil soles para la reparación de 35 máquinas, que ya están en su etapa final y en los próximos días estarán siendo distribuidas a diferentes lugares del departamento de San Martín para reforzar el trabajo que se viene ejecutando en los caminos vecinales y departamentales de la región.



